in

Presenta iniciativa contra bullying

Superiberia

México, D.F.-   La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo Gurza, presentó ante el Pleno de la Cámara Alta la iniciativa de Ley General de Convivencia, Prevención y Atención del Acoso Escolar. Esto tras advertir que el 40 por ciento de los menores que acuden a las escuelas en México ha sido víctima de acoso escolar o bullying, fenómeno que ha llevado a que el número de niños, niñas y jóvenes que se quitan la vida por esta causa vaya en ascenso.

Como lo adelantó la legisladora, se informó en un comunicado, esta mañana expuso su propuesta ante el Pleno del Senado de la República, con la cual busca revertir las alarmantes cifras que señalan que tan sólo en el Distrito Federal, el 92 por ciento de los alumnos ya ha padecido, ejercido o presenciado este tipo de violencia.

Aseguró que a nivel nacional son prácticamente nulas las acciones adoptadas, pues sólo Baja California, Chihuahua, el Distrito Federal, Nayarit, Puebla, Tamaulipas y Veracruz cuentan con una ley específica para evitar la violencia e incrementar la seguridad escolar, pero en ningún caso se dispone expresamente de atención psicológica integral ni de un procedimiento claro de seguimiento.

 

Agencias

FARMA-SOL

Venden hasta en mil pesos una fotografía del cadáver de Jenni Rivera

Murat al frente del Infonavit