VERACRUZ.- Luego de que fuera pospuesta la conferencia de prensa ayer martes porque faltaban algunos detalles que arreglar, ahora sí este miércoles, fue presentado Robert Dante Siboldi como nuevo técnico del Veracruz.

En el Auditorio del estadio Pirata Fuente, Mario Trejo, vicepresidente deportivo del club Veracruz, le dio la bienvenida al técnico charrúa.

Siboldi tiene experiencia en el banquillo siendo técnico en el Ascenso MX con equipos como Cruz Azul Hidalgo y Dorados de Sinaloa. En Primera División trabajó con el equipo de Santos Laguna, con quien fue campeón en el Clausura 2018.

Además, Robert Dante tiene camino recorrido en trabajar en fuerzas básicas con el equipo celeste y de la Comarca Lagunera.

El cuerpo técnico de Siboldi estará conformado por Pablo Sanguinetti como preparador físico, Gonzalo Cigliuti y Carlos Cancela como auxiliares.

El uruguayo aseguró que no ve un obstáculo, sino un área de oportunidad para seguir creciendo como estratega en Primera División.

“Me motiva que es un reto importante. Aparentemente todos lo ven como un problema, yo lo veo como un área de oportunidad. Es un área en la cual podemos desarrollar nuestro trabajo, podemos plantar una semilla y empezar a armar una institución profesional. Me motiva que siempre he sido una persona de retos”.

Siboldi vivirá su segunda experiencia como director técnico en el máximo circuito, además de Santos, donde fue campeón, ahora intentará evitar que la franquicia deba pagar 120 millones de pesos.