in

Presentan libro sobre Seguridad Pública

Superiberia

Orizaba.- Las armas, uniformes y un gran número de patrullas no son suficientes para brindar una buena seguridad pública, si no se adiestra a los elementos para tener corporaciones policiacas humanas, destacó el comandante de la Policía Municipal, Crispín Aguilar Ledesma, tras la presentación de su libro “Seguridad Pública para una Sociedad en Riesgo”.

En el Salón Príncipe del Poliforum Cultural Mier y Pesado, el exjefe de Distrito de la Policía Federal, presentó su obra con el tema sobre la verdadera dignificación de la Policía Municipal y el gran reto que se tiene en el País.

Recordó que en 2014 durante el gobierno de Juan Manuel Diez, fue requerido para preparar a los elementos de la corporación orizabeña, lo que fue pauta para que se ubicara dentro de las 10 mejores del País, y la conformación de lo que ahora es el C5.

“Ni todo el mejor armamento, unidades y la infraestructura son suficientes para dar seguridad a la población si no se tiene policías humanos, mientras los policías no dejen de ser vistos como enemigos esa seguridad no se va a lograr”, expresó.

Aunado a ello, resaltó que en la actualidad la mayoría de las autoridades gubernamentales tiene una idea errónea porque creen que las policías municipales se dignifican con buenos sueldos y buen equipamiento, cuando esto no es así, ya que la mayoría de veces se tienen elementos que no saben cómo actuar dentro del marco jurídico, no saben defender, son mediocres y no saben disparar, entre otras deficiencias.

Detalló que ante lo anterior, las autoridades correspondientes tienen la obligación y responsabilidad de aplicar los recursos destinados a la Seguridad Pública,ya sean federales o estatales, a través de los policías municipales, pero que estos den una mejor imagen a la población.

CANAL OFICIAL

Finaliza conflicto escolar

Cumplieron el apagón