• Padres de niños con cáncer
  • Señalaron que recabarán un millón 200 mil firmas para presentar ante el Congreso de la Unión una iniciativa de reforma.

CDMX.- Padres de niños con cáncer interpondrán una denuncia penal contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y los titulares de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer e Insabi, Juan Antonio Ferrer, por falta de medicamentos y omisión en la atención médica, también harán lo mismo, pero por el robo de más de 38 mil piezas de fármacos. 
Los padres que rechazaron ser de algún partido o ser pagados por algún grupo político, indicaron que de forma paralela, buscarán la creación de una iniciativa por medio de la cual se reforme el artículo 4 constitucional para garantizar la protección a los niños con cáncer, no solo con medicinas sino con apoyos educativos y económicos.
En relación a sus demandas para garantizar el acceso a la educación y tratamientos médicos de los menores con cáncer, uno de los padres explicó que buscarán que fuerzas políticas, sin importar su facción, respalden la creación de una iniciativa que satisfaga sus exigencias.