JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

México.- Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), eludió responder a los medios cuando se le preguntó sobre la falta de pronunciamiento de su organismo frente a distintos hechos de violencia ocurridos en el país, incluyendo la marcha del 15 de noviembre, donde policías de la Ciudad de México agredieron a ciudadanos.

La funcionaria asistió este miércoles a la exposición “Mi derecho humano favorito”, organizada por la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, donde se presentaron dibujos elaborados por niñas y niños que reflejaban la importancia del acceso a la salud, educación, seguridad y protección.

Al concluir el evento, periodistas intentaron obtener una declaración de Piedra Ibarra sobre la ausencia de acciones de la CNDH frente a los episodios de violencia. Sin embargo, la presidenta caminó rápidamente por los pasillos del Senado buscando una salida, mientras personal de seguridad solicitaba a los reporteros permitir su retiro sin brindar comentarios.

En el evento, Rosario Piedra estuvo acompañada por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Arturo Medina, y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Reyna Celeste Ascencio.

La actitud de la titular de la CNDH generó cuestionamientos sobre la postura del organismo frente a denuncias de agresiones policiales y otros casos de vulneración de derechos humanos en el país.

Temas: 15N, CNDH, policías


CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close