in

Presidenta del DIF amatleco abandona sus funciones para asistir a mitin político; obligó a empleados a ir

Superiberia

Efraín Hernández

EL BUEN TONO

Cuitláhuac.- En el inicio de la precampaña para la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle encabezó un mitin en municipios como Cuitláhuac, así como en Malo Fabio Altamirano, donde empleados del ayuntamiento de Amatlán fueron obligados a asistir. Incluso, la titular del DIF, Daniela Alfaro Canseco, abandonó sus funciones para participar en el evento.

La normativa electoral prohíbe a los funcionarios públicos promocionarse o participar en eventos proselitistas durante días laborables. Según la ley, estas actividades solo son permitidas los fines de semana, específicamente los sábados y domingos.

Por lo que la participación en eventos políticos en días hábiles puede constituir un delito electoral, de acuerdo a testimoniales de algunos empleados municipales quiénes pidieron el anonimato por temor a represalias dijeron que la presidenta del DIF amenazó a personal del palacio como del Sistema Municipal para el Desarrollo Integran de la Familia (SMDIF) , que si no asistían mitin serían sancionados.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Durante la visita de AMLO; Habitantes de Maltrata denunciarán la corrupción que existe en el Municipio

Aumento exponencial del precio del huevo se ha convertido en el dolor de bolsillo de las familias