in

Presidente argentino, Javier Milei, responde a críticas de Maduro desde Suiza

Superiberia

AGENCIA

Internacional.- El presidente argentino, Javier Milei, replicó hoy martes las críticas recibidas desde Caracas por parte de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, calificándolo como un “socialista empobrecedor” y catalogando sus comentarios como un “elogio inesperado”.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, Milei expresó: “¡No esperaba SEMEJANTE ELOGIO! ¡El socialista empobrecedor de Maduro diciendo que soy un error histórico en América Latina confirma que vamos por el buen camino! VIVA LA LIBERTAD CARAJO”.

La respuesta de Milei se produce después de que Maduro, durante un discurso en Caracas ante la Asamblea Nacional, describiera al presidente argentino como un “error fatal en la historia de Argentina” y lo acusara de estar en el país para “destruir el Estado de derecho” y “entregarla de rodillas al imperialismo norteamericano”.

Milei, actualmente en Suiza para participar en el Foro Económico Mundial en Davos hasta el jueves, declaró antes de su viaje a Infobae: “Vengo a plantar las ideas de la libertad en un foro que está contaminado por la agenda socialista”.

Durante la campaña electoral que llevó a Milei al poder el pasado 10 de diciembre, el mandatario argentino utilizó repetidamente a Venezuela como un ejemplo contrario a sus propuestas para Argentina, afirmando que no haría pactos con regímenes comunistas.

La relación entre ambos presidentes se ha tensado desde la llegada de Milei al poder, marcando una fractura ideológica en las relaciones entre Caracas y Buenos Aires. Cabe destacar que ni Maduro ni el presidente brasileño, Lula da Silva, asistieron a la toma de posesión de Milei, y Argentina aún no ha nombrado nuevo embajador en Caracas.

El conflicto entre ambos líderes representa un cambio significativo en las relaciones bilaterales, que habían experimentado tensiones durante la presidencia de Mauricio Macri y se normalizaron durante el mandato de Alberto Fernández.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

ONU insta a Alabama a detener la primera ejecución por hipoxia de nitrógeno, calificándola como posible tortura

Hallan piel fosilizada de una criatura desconocida más antigua que los dinosaurios