JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

El presidente de Miguel Díaz-Canel expresó su agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum por el envío de ayuda humanitaria que arribó este jueves 12 de febrero a Cuba, como parte de los apoyos destinados a enfrentar la escasez de insumos básicos y energía en la isla.

A través de sus redes sociales, el mandatario cubano destacó que los cargamentos no sólo representan asistencia material, sino también un gesto de hermandad entre pueblos. “Las ayudas humanitarias valen no sólo como carga material”, escribió, al subrayar que en cada envío viajan la solidaridad, la amistad y el respeto histórico que distinguen a México.

La ministra de Comercio Exterior cubana, Betsy Díaz Velázquez, informó que se recibieron 814 toneladas de productos, principalmente alimentos y artículos de higiene, y aseguró que la población se siente acompañada por el respaldo mexicano en medio de las dificultades económicas.

El gobierno cubano señaló que esta ayuda llega en un contexto de mayores tensiones con Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump ordenara aranceles a los países que suministren petróleo a la isla, lo que ha incrementado la presión comercial y energética.

Asimismo, México confirmó un segundo envío de asistencia humanitaria en los próximos días, mientras continúan las gestiones diplomáticas para atender la situación.

El Partido Comunista de Cuba afirmó que el gesto será recordado como una muestra concreta de la histórica hermandad entre ambas naciones. La televisión pública cubana también resaltó el apoyo, señalando que “Cuba está acompañada”.

Se prevé que otras naciones, como Chile, se sumen con suministros ante la previsión de nuevos retos en servicios básicos durante la próxima semana.

Ahora sería interesante que vayan a preguntarle a los millones de mexicanos que viven en pobreza extrema en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Guerrero, para saber qué opinan de que México les mande de comer a los cubanos y no a ellos, que son más mexicanos que cualquiera.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close