Zongolica. Para el presidente estatal del PRI Marlon Ramírez Marín la situación actual que se vive en el país y el estado es crítica, ya que, con las reformas implementadas por el gobierno tanto federal y estatal, el país está en una decadencia profunda y a Merced de un desastre natural ya que, al desaparecer todos los fideicomisos, no habría dinero para hacer frente a fenómenos naturales en caso de una tragedia o necesidad.

Ramírez Marín Puso como ejemplo la desaparición del FONDEN (Fondo para la Atención de Emergencias) ya que, si llegase un huracán y causa desastres naturales en alguna parte del país, el actual gobierno no tendría dinero para este tipo de catástrofes, ya que el que había fue usado para otros fines.

En el caso del Estado De Veracruz, las autoridades no han cumpliendo con todo prometido, no hay seguridad, no hay inversión y sobre todo hay una estabilidad y paz social, es todo un descontento generalizado con las autoridades actuales y que simple y sencillamente no han hecho inversiones en materia de infraestructura.