


Agencias
México.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, advirtió que “muchas personas que van presas en Estados Unidos empiezan a dar muchos testimonios, empiezan a dar muchos detalles, empiezan a hablar cosas”, en referencia a posibles complicidades con grupos delictivos.
Durante una conferencia de prensa, Rubio destacó que México ha cooperado de manera ejemplar en la lucha contra la criminalidad. “No hay gobierno en este momento que esté cooperando con nosotros más que el gobierno de la presidenta Sheinbaum y se lo agradecemos muchísimo. Queda mucho por hacer juntos”, señaló.
Asimismo, reconoció que Estados Unidos también enfrenta retos internos de seguridad. Indicó que el presidente Donald Trump ha desplegado agencias federales y la Guardia Nacional para reducir los delitos en la capital del país y está dispuesto a actuar en otras regiones si es necesario. Rubio añadió que muchas armas adquiridas por carteles mexicanos provienen de Estados Unidos, un tema en el que ambos gobiernos están enfocados para combatir la violencia.

