Superiberia
  • ¿A qué le teme?
  • Para inhabilitar a José Abella

CÓRDOBA.- Este domingo la alcaldesa Leticia López Landero vociferó entre sus empleados que tiene “amarres” con directivos del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para inhabilitar a José Abella García como aspirante a la Presidencia Municipal.
Este fin de semana se llevó a cabo la audiencia de pruebas y alegatos dentro del Procedimiento Especial Sancionador iniciado ante el OPLE, debido a la denuncia presentada por la alcaldesa por violencia política de género, en contra de José Abella García, El Buen Tono, Cultura es lo Nuestro y José Alfredo Grande Solís.
El representante legal de la alcaldesa solicitó que el OPLE enviara un oficio a Morena para que dicho partido no postule a José Abella como candidato.
La audiencia continuará el día de hoy, sin embargo, panistas y empleados del ayuntamiento informaron al señor Abella que la alcaldesa da por hecho que la resolución del OPLE será a su favor porque tiene amarres con los directivos del organismo y de esta forma quitará del camino al empresario para que no llegue a revisarla.
Los propios panistas expresaron que sería el colmo que el OPLE inhabilite a un empresario que paga millones en impuestos y que está harto de los saqueos en Palacio, mismos que ha denunciado mediática y penalmente, e incluso con fechas en sus denuncias anteriores a las del OPLE.
Consideran que sería aberrante que el OPLE sancione a Abella García y a la alcaldesa no.

Vecino