in

Pretende despojar el Ayuntamiento a alarifes: Pérez

Superiberia

Orizaba.- La insistencia del Ayuntamiento de Orizaba para adjudicarse los bienes inmuebles que pelea a la Fatev y al Sindicato del Seguro Social se debe a que éstos se encuentran en lugares estratégicos para los fines del alcalde Juan Manuel Diez, señaló el abogado Eduardo Pérez Castillo.

El defensor jurídico del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Similares de la Región de Orizaba afiliada a la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (Fatev), señaló que el expediente 1644/2009 radicado en el Juzgado Segundo de Primera Instancia, mismo que consta de 200 fojas está por resolverse y se promueve con otro causal, debido a que el Ayuntamiento pretende a toda costa adjudicarse ese espacio.

Indicó que ese lugar que alberga la sede del sindicato de los albañiles ya había sido donado con anterioridad en la administración del profesor Alfonso Luna Báez.

Recordó que en la pasada administración que encabezó Diez Francos se solicitó un juicio contra el sindicato y una vez más se ha retomado pues el área jurídica del Ayuntamiento no aprueba la donación.

“Primero nos requirieron para que dijéramos en calidad de qué estaban nuestros representados, pero les hicimos saber que en una administración municipal en una audiencia pública fue donado”.

Empero, a consecuencia de bienes los demandan para que reintegren el inmueble, y eso no podría darse porque fue donado en otra administración.

“No estaba registrado en los archivos del Ayuntamiento como propiedad de éste y ahora estamos esperando que se resuelva el asunto en cuestión”.

Mencionó el entrevistado que el asunto está en litigio porque no se ha podido llegar al fondo dado que nuevamente fueron demandados en 2011.

“En un primer asunto faltó llamar a la persona que estaba como titular del sindicato, pero ya había fallecido, y ese bien ya se había donado con anterioridad”, finalizó.

Manuela V. Carmona

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

El campo debe ser competitivo

Capufe-Teledin: ¡va para largo!