in

Pretende exalcalde despojar a su mamá

PUBLICIDAD publicidad

12

Zongolica.- Francisco y Miguel Chipahua Temoxtle, el primero exalcalde de Tehuipango, realizan acciones legales para reclamar un predio de 15 hectáreas,  del cual desalojarían a su madre: Candelaria Temoxtle, dieron a conocer otros consanguíneos que calificaron de injusta la situación.

El hermano del exedil, Plutarco Chipahua Temoxtle, manifestó que existe una controversia entre la familia por la posesión del terreno donde habitan cinco de sus parientes directos, luego de la demanda que sostiene Miguel, para que desalojen el lugar, donde su madre lleva cinco décadas.   

“El lugar está a su nombre y lo que quiere es que se salgan todos; directamente el juicio 105/2013 es en contra de mi hermano Epifanio, pero quiere desalojar a todos”, expresó.

Indicó que el predio se denomina Chichiaco, se ubica en Santa Cruz Atitla y durante la Reforma Agraria, Miguel quedó como propietario cuando era alcalde Gaspar Calihua Tehuintle, porque fue a medir y presentó los documentos al personal que vino al Ayuntamiento.

Expuso que detrás de su consanguíneo, se encuentra el exmandatario local, quien aporta el capital necesario para la continuidad del juicio por desalojo que pretenden realizar, para negociar entre los dos la repartición del terreno en pugna.

“Él se hizo dueño a la mala, porque es obvio que debería estar a nombre de mi mamá, María Candelaria Temoxtle Atlahua, por humanidad le toca a ella que siempre trabaja por nosotros y participó en la construcción de las casas que están dentro del lugar que están peleando; de hecho, las 15 hectáreas se las dejó mi papá José Chipahua a nuestra progenitora”, añadió el quejoso.

Mencionó que está defendiendo a la señora Candelaria para evitar que la envíen a la calle, además que es el único hermano que no vive en ese lugar.

CANAL OFICIAL

Dan apoyo tecnológico a productores de café

Trabajan para ser un Pueblo Mágico