

Córdoba.- Este año el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) tiene como meta alfabetizar a 10 mil personas en la región, unas 4 mil más que el año anterior, afirmó el delegado en la Zona Centro, Cuauhtémoc Hernández Camacho. Consideró que a pesar del trabajo realizado aún existe rezago, por lo que este año se espera que en la Entidad se alfabeticen más de 100 mil personas.
Destacó que a nivel nacional el Instituto reconoció a Córdoba por superar las expectativas de enseñanza en el País, al certificar y alfabetizar a 6 mil ciudadanos el año pasado.
Dijo que por eso para este año la meta es superar los 10 mil alfabetizados en la Zona Centro del Estado, teniendo como objetivo llegar a las comunidades en condiciones precarias.
Por otro lado, Hernández Camacho indicó que se pretende ampliar la atención de alfabetización y extender el programa especial de certificación a los municipios considerados con alta marginación, como pudieran ser: Yanga, Tepatlaxco, Atoyac y Paso del Macho.
El funcionario confió en que a nivel Estatal en este año se alcance la meta de capacitar a más de 100 mil adultos, a fin de que culminen su educación básica.
