in

Pretenden anular actas de cabildo tras fallo del Tribunal

Superiberia

Efraín Hernández  
El Buen Tono

Coetzala.- Luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz falló a favor de la síndica, Clementina Yolanda Coyohua Zepahua, ahora pretenden anular las actas de cabildo que no le pasaron para que las firmara.
Al respecto, el abogado Juan Carlos Fernández Zulueta, explicó que la instancia notificó al presidente municipal, Alejandro García Hernández, sobre la obstrucción del trabajo de la apoderada legal del ayuntamiento.
Refirió que la resolución se produjo después de que la edil fuera víctima de obstrucción por parte del alcalde, quien no la convocó a varias sesiones de cabildo este año, violando así sus derechos políticos-electorales.
En entrevista, el jurista, quien representó a la síndica, celebró la decisión del Tribunal, destacando que el expediente 124/2024 documenta la obstrucción por parte del alcalde hacia su representada.
“Omitieron convocarla a las sesiones número 17 a la 26, y la 28, y de la 30 a la 36 de este año”, refirió el entrevistado.
Manifestó que una vez que la resolución cause estado, es decir, cuando se agoten los recursos legales, confían en que cualquier otra instancia confirmará la ineptitud del alcalde. “No se establece el tema libre referente a las convocatorias de sesiones de cabildo”, agregó.
Adelantó que solicitarán la anulación de las actas de cabildo, ya que no fueron realizadas conforme a lo que establece la ley, y se referirán al criterio denominado 03/2019 establecido por el Tribunal Electoral de Veracruz para casos similares.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Alcalde permite fuga de tanque por ineptitud y ambición

Se pasó derecho a topar pared en Fortín