in

Prevalece la desigualdad, revela el Coneval

Superiberia

De la Redacción.

El Buen Tono

Huatusco.- La desigualdad entre la población notoria, especialmente en las comunidades vulnerables, donde carecen de estrategias de apoyo para la educación, salud, infraestructura y el campo, a fin de que las familias superen el rezago social en el que se encuentran.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas del Desarrollo Social (Coneval), el estado, hasta 2020, en su medición tenía habitantes con ingreso inferior a la línea de pobreza extrema del 26.2 por ciento.

Lo anterior equivale a que el 60.2 por ciento se encuentra en pobreza, el 16.1 por ciento en pobreza extrema, siete por ciento vulnerables por carencia social, y no pobre y no vulnerable apenas el 12.2 por ciento.

A nivel regional, en Coscomatepec, Alpatláhuac, Ixhuatlán del Café, Calcahualco, Chocamán, Zentla, Sochiapa y Chalchitepec, ubicada en Huatusco, se consideran en pobreza extrema.

Mientras tanto, las carencias sociales, principalmente rezago educativo en 2020, fueron de 27.8 por ciento, sin acceso a los servicios de salud el 31 por ciento, acceso a la seguridad social el 65.2 por ciento, calidad y espacios de vivienda el 15 por ciento, acceso a los servicios básicos en la vivienda el 37 por ciento, y a la alimentación nutritiva y de calidad apenas el 24.4 por ciento de la población.

CANAL OFICIAL

DIF permite trabajo infantil

Fallas en Internet crean inseguridad, impacta en cinco municipios