ORIZABA.- Hasta un mil 500 casos confirmados de Covid-19 se podrían dar en Orizaba, de acuerdo a las estadísticas que se han registrado en la ciudad, afirmaron autoridades de Salud.

Mencionaron que el aumento vertiginoso de casos de Covid-19 ha sido en un lapso de 15 días, situación que ha generado que al día de hoy se tengan más de mil casos, algo muy complicado para la ciudad.

Señalaron que hay distintas etapas de la enfermedad, pero de alguna forma se venía aplanado el crecimiento de los casos, pero en algún momento tarde o temprano tenía que llegar.

Hicieron hincapié en que los ciudadanos tienen que ayudar quedándose en casa, usando cubrebocas, lavándose las manos y utilizando la sana distancia, en caso de salir a trabajar aplicar todas las medidas de prevención.

Informaron que es un balance muy difícil de llevar, pues por un lado se tiene que contener la pandemia como problema de salud y, por otro lado, no debes de crear una crisis económica en la ciudad y el hecho de que mucha gente se quede sin trabajo, que muchos no tengan dinero para llevar a sus casas, también complica el tema.

Finalmente, comentaron que era de esperarse que el aumento de casos iba a suceder, pues algunas ciudades en donde ya pasó la pandemia y en donde de alguna forma los números registrados de que por cada 100 mil habitantes hay alrededor de 1 mil 300 contagios, entonces la cifra de mil 500 era la esperada, pero que se debe superar.