JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

ALEJANDRO AGUILAR

EL BUEN TONO 

Córdoba.- El sector panificador de Córdoba alertó sobre un posible incremento en el precio del pan para el Día de Muertos, que podría alcanzar un 20% con respecto a los precios actuales.

Según José Antonio Mora Farías, empresario del sector panificador, el aumento se debe a la alza en los costos de insumos, lo que afectaría directamente el precio del pan de muerto, un producto tradicional y emblemático en las festividades de los Fieles Difuntos.

“Actualmente, el pan de muerto se vende entre 20 y 40 pesos, pero con el incremento, podríamos ver precios de hasta 50 pesos o más”, explicó Mora Farías.

Este aumento representaría un golpe para las familias cordobesas que tradicionalmente adquieren pan de muerto para honrar a sus seres queridos durante esta festividad.

De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), el costo promedio para montar un altar de Día de Muertos aumentó un 26% en comparación con el año pasado, alcanzando los $1,809, lo que preocupa a muchas familias.

El desglose de los costos incluye alimentos tradicionales como frutas, mole, tamales y pozole, que suman $486; además, bebidas como tequila, que puede llegar a $300; y calaveritas de azúcar ($30).

El emblemático pan de muerto, cuyo precio inicia en $22; y adornos como papel picado y manteles artesanales, que pueden superar los $430. Las veladoras y flores, elementos esenciales de las ofrendas, suman otros $500 al total. Todo esto subraya el impacto de la inflación en una tradición que, pese a los costos, sigue siendo fundamental para las familias mexicanas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close