in

Prevén aumento en las consultas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Debido al cierre de año, en el Registro Público de la Propiedad, se espera aumente el número de consultas diarias de expedientes y movimientos notariales para extender escrituras por vivienda que construye el Infonavit.

El encargado de esta dependencia, Manuel Antonio Sánchez Hernández, explicó que diariamente se registran unas cien o 150 consultas de expedientes diversos; sin embargo, por cierre de año, y en virtud de que aumenta el número de movimientos de escrituración de las viviendas de interés social, la tramitología de las notarías ante esta instancia también aumenta.

Y es que un buen sector de la población que tiene solvencia económica en esta temporada de fin de año, también aprovecha para ordenar juicios testamentarios, tramitar escrituración o regularizar el registro de comercios.

Para el Registro Público de la Propiedad, el fin de año no implica un cierre de actividades administrativas, sino más bien un aumento en sus trámites, por consulta de archivos, expedientes de ciertas propiedades de particulares y comercios.

Aunado a ello, la revisión y actualización de escrituras de interés social por medio de los créditos que libera el Infonavit implican redoblar  esfuerzos para atender a los contribuyentes.

Es preciso mencionar que aunque ya fue digitalizada una parte del historial de esta institución, que atiende a ciudadanos de más de 20 municipios en la región, la consulta sobre el estado de las propiedades y el comercio se sigue haciendo de forma tradicional, en libros o expedientes de papel, y será  necesario esperar a que culmine la primera fase de digitalización a nivel estatal para poder hacer las consultas electrónicamente.

 

Matilde De los Santos P

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Sube demanda de credenciales

Habrá módulos de recaudación