in

Prevén desaceleración de la economía mexicana en los primeros años del gobierno de Claudia Sheinbaum, señala economista

Superiberia PUBLICIDAD

Efraín Hernández
El Buen Tono

Córdoba. — Un panorama de desaceleración económica se vislumbra para México en los primeros años del gobierno de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, según el último informe del Banco Mundial. La economista Norma Zavaleta García confirmó que las políticas fiscal y monetaria restrictivas serán factores clave en este proceso.

En entrevista, la experta en economía puntualizó que, de acuerdo con el reporte semestral del Banco Mundial, Global Economic Prospects, la economía mexicana experimentará una moderación del Producto Interno Bruto (PIB) en 2025 y 2026, con crecimientos anticipados de 2.1% y 2% respectivamente. “Esta desaceleración responde a una flexibilización anticipada de la demanda interna, tras años de crecimiento por encima del ritmo potencial”, explicó.

Reiteró que este informe subraya la reducción de la capacidad ociosa económica y una política monetaria aún restrictiva, a pesar de recientes recortes en las tasas de interés, como factores que contribuirán a esta moderación. “Además, aunque la inflación ha descendido, aún se mantiene por encima del objetivo del Banco de México, lo que probablemente continuará restringiendo el crecimiento a corto plazo”, subrayó.

CANAL OFICIAL

Siguen abusos de agente de tránsito Miguel Ángel Velásquez

Camión de vidrio provoca caos tras tirar carga por accidente