JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

ZONGOLICA.- Sin “focos rojos” que preocupen al Organismo Público Local Electoral (OPLE) se perciben los comicios del próximo 4 de junio, señaló el presidente del Consejo municipal, Víctor Sánchez Xotlanihua, quien espera una alta participación ciudadana debido a la efervescencia que genera la renovación de las Presidencias municipales.

“Los partidos están en precampaña o selección de aspirantes, hay tranquilidad y algunos  “jaloneos” derivado de la efervescencia interna. Todo camina perfecto, con buen avance en capacitación a quienes fueron insaculados para integrar las mesas de recepción del voto”, comentó el responsable del Organismo encargado de los comicios.

Sobre la seguridad o algún punto que estuviera en observación por representar algún conflicto o que ponga en riesgo las votaciones, el funcionario expresó que aún es muy lejana la jornada y se prevé buscar un ambiente de participación en paz para ejercer el derecho a sufragar.

Apuntó que en relación a la seguridad entablará comunicación con las autoridades Municipales, Estatales y Federales para cumplir con la preparación y desarrollo de esta elección, buscando cuidar con ello la integridad de electores y representantes de partidos, funcionarios de las mesas receptoras del voto y Consejo del OPLE.

Indicó que la instalación del Consejo a su cargo se llevó a cabo sin incidentes o algún contratiempo, participando en la instalación representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Revolución Democrática (PRD) y Regeneración Nacional (Morena).

Refirió que aprobaron laborar de lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas; los sábados atenderán de 09:00 a 14:00 horas, independientemente de los días en que los términos exijan estar en horarios establecidos por la Ley.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD