


Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- El coordinador municipal de Protección Civil de Orizaba, Samuel Valencia Argüelles, emitió el aviso especial para la población debido a las condiciones climáticas que se presentarán en los próximos días en la región, caracterizadas por temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas y húmedas, así como lluvias intermitentes de ligeras a moderadas, con posibilidad de descargas eléctricas.
De acuerdo con el pronóstico, para el miércoles 20 de agosto las condiciones serán con máxima de 29 grados centígrados y mínima de 17 grados centígrados. Se prevén rachas de viento de hasta 33 kilómetros por hora y lluvias ligeras vespertinas con probabilidad de descargas eléctricas.
Para el jueves 21 de agosto, la temperatura máxima ascenderá a 31 grados centígrados y la mínima se mantendrá en 17 grados centígrados. Las lluvias moderadas podrían intensificarse por la tarde-noche, también con riesgo de tormentas eléctricas.
Finalmente, el viernes 22 de agosto se pronostica un ambiente fresco matutino y caluroso húmedo por la tarde, con máxima de 30 grados centígrados y mínima de 18 grados centígrados. El viento será ligero, de 5 kilómetros por hora con rachas de hasta 33 kilómetros por hora, y se esperan lluvias vespertinas.
El martes 19 de agosto se registró un ambiente fresco por la mañana y caluroso-húmedo por la tarde, con temperaturas máximas de 30 grados centígrados y mínimas de 16 grados centígrados, además de viento de 7 kilómetros por hora y rachas de hasta 31 kilómetros por hora.
Protección Civil recomendó a la población tomar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura y las precipitaciones previstas. Entre las medidas sugeridas está el no tirar basura en la vía pública para evitar taponamientos en las alcantarillas, proteger a niños y adultos mayores de los cambios de clima, usar ropa ligera durante el día y portar un paraguas o impermeable para las lluvias. Asimismo, en caso de tormenta eléctrica, se exhorta a evitar refugiarse bajo árboles o estructuras metálicas.

