in

Prevén producción benéfica de chayote, para la temporada de lluvias

Superiberia

DE LA REDACCIÓN
el buen tono
COSCOMATEPEC.- Con el inicio de la temporada de lluvias, los productores de chayote en la región se preparan para un período de recuperación económica después de enfrentar tres meses de altas temperaturas y sequía. Durante este tiempo, han tenido que implementar estrategias para regar sus cultivos y evitar los efectos adversos de la falta de lluvia.
De la misma manera, en los últimos tres meses, los productores han realizado importantes inversiones en la compra de bombas y en la extracción de agua de los ríos para mantener sus cultivos. Estas inversiones han representado miles de pesos en gastos adicionales para todos los agricultores.
Sin embargo, con las primeras lluvias que han llegado esta semana, los campos comienzan a recuperarse y se vislumbra una mejora económica para más de 400 productores de chayote sólo en Coscomatepec.
El impacto positivo de las lluvias se extiende más allá de este municipio, beneficiando también a productores en otros municipios como Chocamán, Ixhuatlán, Tomatlán, Huatusco, Alpatláhuac y Calcahualco, donde la producción de chayote es significativa.
Estas lluvias son un alivio para todos los campesinos de la región, incluyendo aquellos que aún se dedican a la siembra del maíz, ya que, sin el agua proporcionada por las lluvias, el crecimiento de los cultivos es difícil de garantizar.

CANAL OFICIAL

Otro taxista asaltado en Peñuela

Un burrito trae consuelo a Cuacolandia después del adiós a Elena Larrea