in

Prevén se venda caña a 500 pesos

PUBLICIDAD publicidad

Altas Montañas.- El precio de la tonelada de caña podría alcanzar más de 500 pesos durante el ciclo 2014-2015, según han reportado diferentes analistas con base al comportamiento de los mercados del azúcar, lo que significaría un incremento importante en comparación al precio de la liquidación del ciclo 2013-2014 que fue de 390 pesos.

El presidente de la Asociación de Productores Cañeros A.C; Gabriel Rivas Canul, mencionó que durante los últimos días, se han reportado mejoras en las cotizaciones del edulcorante y ello, podría generar que la tonelada de caña llegara a ese precio, pues en el ingenio Central Progreso se repartió una liquidación de 511 pesos hace unos días.

 

Nivel nacional e internacional

Detalló que a partir de la zafra 2012-2013 se comenzó a resentir una fuerte caída en los precios del edulcorante a nivel nacional e internacional, por lo que durante ese ciclo se tuvo una baja de casi 200 pesos debido a que la tonelada de caña bajó casi 600 pesos.

A 396 y para este año, se contemplaba a 370 pesos, aunque luego se tuvo un remanente de precio y alcanzó los 390 por tonelada; no obstante, dijo que para este año, se ha fijado el precio de la tonelada de azúcar en siete mil 499, con lo que será en base a este precio que se estarán calculando los pagos de preliquidaciones del ciclo 2014-2015 que se estima en cerca de 400 pesos aunque según los reportes del precio a futuro del azúcar han tenido un reacción positiva y podrían mejorar la situación de la tonelada de caña.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Cometen fraude con cheques falsos

Rendimiento, estancado