in

PRI acusa al PAN- PRD de amenazas

Superiberia

Cuichapa.- El actual proceso electoral se ha convertido “en la guerra más sucia; la peor en los últimos años”, expresó el candidato del PRI, Jorge Castro González, quien denunció públicamente que él y miembros de su planilla han sido amenazados de muerte.

Lo anterior lo dio a conocer ayer por la noche en una rueda de prensa, en Córdoba, donde responsabilizó al candidato de la coalición PAN-PRD, Sergio Díaz, como el responsable si algo le ocurre.

Al lado del candidato a regidor, Lucas Bernabé López, Arturo Díaz García y Miguel Ortiz, expresaron que han recibido amenazas de que serán ‘levantados’ antes del proceso electoral, por lo que inter-pondrán una denuncia ante la Fiscalía Regional.

Señaló que el acoso es tal, que han puesto al frente de la casa del candidato camionetas con seguridad.

“La guerra es sucia, están comprando votos, ofreciendo desde 500 hasta tres mil pesos por credencial. Asimismo, el candidato panista, pretende ganar a toda costa este proceso electoral, a tal grado, que de forma descarada entrega lámina y materiales para construcción, a través de las ferreteras de Héctor Márquez, quien va como candidato de la Presidencia suplente”, expresó.

“Otra ferretera es la de Noé Castro, la cual entrega materiales a la gente con el fin de obtener el voto para este proceso electoral del 4 de junio”, dijo.

Según explicó, algunos de los operadores de esta actividad ilícita son: en la congregación de San Nicolás, Mónica Lara; en Cuichapa, Erick Morales Díaz, Teresa Sánchez, Karla Bernabé y Candelaria López, actual presidenta del “blanquiazul” en este municipio. Para finalizar, hizo un llamado al Gobernador para que intervenga y evite que suceda algo similar a lo que paso en Mixtla de Altamirano.

CANAL OFICIAL

Le niegan permiso a ‘Don Chocolate’

Solapa Transporte Público que taxis hagan ‘colectivo’