Superiberia

CD. Mendoza.- En las primarias Josefa Ortiz de Domínguez de Ciudad Mendoza, Ana María Gallaga de Nogales y José Abraham Cabañas de Maltrata, ya no hay cupo para estudiantes que van al primer grado; las escuelas fueron las de mayor demanda en el proceso de preinscripciones en línea por la pandemia de COVID-19 que existe. 

De acuerdo con registros de ciclos pasados, en los tres planteles fueron preinscritos casi 200 alumnos, divididos en los grupos considerados en cada escuela con base en el número de maestros y capacidad de las aulas, según las clases presenciales, informaron.

El supervisor de la Zona Escolar 023 de la SEV, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, llamó a los padres de familia para estar pendientes hoy del portal http://mi.sev.gob.mx, ya que se publicará en qué plantel quedaron preinscritos sus hijos para el Ciclo Escolar 2021-2022 y qué escuelas tienen todavía espacios disponibles para atenderlos. 

Destacó que ante la situación de contingencia sanitaria, el proceso de preinscripciones se realiza en estricto apego a la agenda oficial emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a excepción de las zonas rurales en donde directivos y docentes deben asesorar a los padres de familia. 

Agregó que de acuerdo con la calendarización, hoy 10 de febrero, los padres deben ingresar al sistema oficial para conocer en qué escuela fue inscrito su hijo y descargar la ficha de preinscripción para inprimirla y tenerla.

Vecino