in

Primer ensayo en F-1

Superiberia

Abu Dhabi.- El sueño de Alfonso Celis Jr. se hizo realidad apenas a sus 19 años, luego que el mexicano pilotara por primera vez un auto F-1 en Abu Dhabi, tras ser requerido en los ensayos de prueba que convocó Pirelli, la distribuidora de neumáticos del máximo serial del automovilismo del orbe.

 

Celis corrió en el circuito de Yas Marina a bordo del VJM08 del equipo propiedad de Vijay Mallya al lado de Nico Hülkenberg, donde no tuvo ningún error y arrojó los datos necesarios por la empresa y la escudería tras el ensayo.

 

A pesar de que Hülkenberg estuvo presente, la comunicación con Celis fue escasa debido al poco tiempo que hubo en las pruebas realizadas en el día.

 

“Más que un reto fue una gran experiencia, fue un día muy positivo. No tuve ningún error en la pista, ningún trompo, ningún percance, muy cercano a lo que el equipo me pidió”, relató Celis.

 

El mexicano miembro del equipo Speed Group, es el tercer piloto nacional que tendrá contacto con un equipo F-1, donde sus compatriotas Esteban Gutiérrez (Haas) y Sergio Pérez (Force India) lo ayudarán a tener una rápida adaptación.

 

“Es la experiencia que necesitaba, el rodar todo el día en un F-1 para transmitirle confianza al equipo y a mí, no hay nada mejor que haberlo demostrado en la pista”, sentenció.

CANAL OFICIAL

cynthia debutará como mamá

Presentan al Piojo Herrera