in

Primera Dama pidió favores a Pierdant

Superiberia

Miami.- El mismo trámite que la primera dama de México, Angélica Rivera, pidió al empresario Ricardo Pierdant que realizara a su nombre para pagar los impuestos de su apartamento en Miami como un favor “por no encontrarse en la ciudad”, lo realizó sin problemas a través de despachos de abogados durante cuatro años.

De acuerdo con documentos obtenidos por Univision Investiga, a través de una solicitud de información a la oficina de impuestos del condado Miami-Dade, Rivera contrató dos firmas de abogados para cubrir los impuestos de su apartamento, ubicado en la exclusiva isla Key Biscayne, durante 2011, 2012, 2014 y 2015. Estos nuevos detalles se suman a lo revelado por Univision Investiga sobre que Pierdant, amigo del presidente Enrique Peña Nieto, pagó con un cheque electrónico los impuestos del apartamento de Rivera y que en 2015 el despacho de abogados R&S International Law Group LLP, con sede en Miami, cubrió los adeudos prediales del apartamento de Rivera.

Univision, además había revelado que Pierdant adquirió un apartamento en la parte superior de la propiedad de la Primera Dama a través de un pago de contado de más de 2 millones de dólares, pese a que afrontaba un embargo por más de 1 millón de dólares a causa del incumplimiento en los pagos de una hipoteca de otro apartamento en Miami. El método electrónico con el que Pierdant pagó el predial del apartamento de Rivera está disponible desde hace al menos cinco años y pudo haberse hecho desde cualquier lugar del mundo. También el condado acepta pagos por correo postal y de forma física en sus oficinas.

CANAL OFICIAL

“Guardagujas” Sobreviviente social

Mexicanos tienen su peor percepción