in ,

Primera muerte por ébola desde 2019 

Superiberia

AGENCIA  

Uganda.- Uganda registró su primera muerte por el virus del ébola desde 2019, así lo indicó el Ministro de Sanidad el día de hoy martes, anunció la presencia de un brote en Mubende, en el centro del país. 

El caso se debe a una cepa inusual procedente de Sudán, y que no se había observado en Uganda desde 2012, precisó la Organización Mundial de la Salud en África, que anunció el despliegue de un equipo para ayudar en las investigaciones y la respuesta. 

Ruth Jane, ministra de Sanidad, indicó que las autoridades empezaron a vacunar a trabajadores situados en primera línea, como personal de sanidad, seguridad, agentes de inmigración y aduanas, en las zonas fronterizas con la República Democrática del Congo (RDC), además, se intensificó la vigilancia y la búsqueda de contactos del caso confirmado. 

El virus del Ébola es a menudo fatal, con tasas de mortalidad de hasta el 90% en el caso de algunas cepas, aunque actualmente existen vacunas y tratamientos contra esta fiebre hemorrágica que se contagia al ser humano por medio de animales infectados. La transmisión entre personas se produce por medio de fluidos corporales, y los principales síntomas son fiebre, vómitos, sangrados y diarreas.  

La RDC, vecina de Uganda, ha conocido 14 epidemias de Ébola, la última de ellas fue entre abril y julio de 2022. 

CANAL OFICIAL

Se registran 692 réplicas del sismo 7.7 en Michoacán

Campesinos denuncian que taladores están amenazándolos