 
     
 
 
De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Los 32 detenidos, incluidos once policías municipales, fueron ingresados al penal de mediana seguridad de La Toma, tras el enfrentamiento ocurrido la madrugada del lunes en un bar de la comunidad de Potrero Nuevo, donde murieron cuatro personas y resultaron heridos tres agentes de la Policía Ministerial.
Los detenidos fueron presentados ante el juez de control y puestos a disposición por diversos delitos. Durante la audiencia inicial, el juzgado ordenó prisión preventiva oficiosa mientras se determina su situación jurídica.
De acuerdo con el informe oficial, el traslado al penal se realizó entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, bajo un fuerte operativo encabezado por elementos de la Policía Ministerial, la Secretaría de Marina y la Policía Estatal.
Entre los detenidos se encuentran once policías municipales que participaron en los hechos. En el enfrentamiento fue abatido “El Lalo” o “El Lalito”, identificado como jefe de plaza de un grupo delictivo y quien contaba con cinco órdenes de aprehensión por homicidio doloso calificado.
Hasta el momento, las autoridades judiciales continúan con las diligencias para definir la responsabilidad penal de los implicados en los hechos violentos.
 
 
 
 
					 
				

