Amatlán.- El juez de Control de Proceso y Procedimiento Penal, vínculo a tres meses de investigación complementaria por el delito de robo con violencia a las cuatro personas detenidas cuando pretendía robarse dos tractocamiones del interior de la pensión “Palma Sola”, ubicada a un costado del bulevar 5 de Mayo, ya que todos dijeron pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Las cuatro personas detenidas como probables responsables del  delito de robo de dos tractocamiones, asegurándoles, además, un vehículo y objetos que presuntamente utilizaban para cometer actos ilícitos a mano armada.

Las personas detenidas, Gabriel “N”, Rubén “N”, Flavio “N” y Karla “N”, deberán continuar su proceso recluidos en el Centro de Reinserción Social de La Toma, en Amatlán.

Estas personas fueron detenidas luego de que una llamada telefónica al número de Emergencia 911, alertara a las autoridades sobre el robo de dos unidades de carga dentro de una pensión.

Ahí ubicaron a tres a hombres y a una mujer, quienes antes de abordar una camioneta, fueron identificados por los conductores de los dos tractocamiones que fueron robados.

Al realizar la inspección precautoria, hallaron las llaves de ambas unidades tractoras, cuatro armas blancas y un inhibidor de señal de telefonía móvil con 14 antenas, por lo que se procedió a la detención de las cuatro personas y el aseguramiento del vehículo marca Plymouth, tipo Voyager.