in

Prisión preventiva para Jesús Alberto, caso maestra Verónica

Superiberia PUBLICIDAD

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Orizaba.- Este lunes 19 de febrero, un Juez de Control y Proceso Penal dictó un año de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en contra de Jesús Alberto.

Al empresario restaurantero se le impuso esa medida como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la víctima identificada como Verónica Fernández Trujillo.

A un año del asesinato de la maestra del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 15, ocurrido el 27 de febrero de 2023 a las afueras de esas instalaciones, el empresario Jesús Alberto es el único detenido, a pesar de que, según testigos, fue una mujer quien le quitó la vida a la maestra.

Pese a ello, a quien fuera candidato a la alcaldía de Camerino Z. Mendoza por el partido Encuentro Social (PES) se le realizó la imputación de proceso como probable responsable del delito de homicidio doloso; además, el Juez de Control y Procesos le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año en lo que duran las investigaciones.

Ivonne “N”, quien aparentemente ultimó a balazos a la maestra Verónica Fernández Trujillo, continúa prófuga de la justicia; es esposa del empresario Jesús Alberto “N” y hoy imputado.

Como se recordará, el crimen se registró alrededor de las 13:30 horas del 27 de febrero de 2023, cuando Verónica Fernández Trujillo, de 35 años de edad, originaria de Río Blanco, pretendía abordar su automóvil en el estacionamiento a las afueras del CAM 15 Orizaba.

Se dice que las investigaciones apuntan a que la maestra fue interceptada por Ivonne “N”, quien vestía pantalón deportivo, camisa, gorra y bufanda de color negro y gafas. Le disparó hasta privarla de la vida, abandonando el lugar corriendo.

CAPTADA POR VIDEOCÁMARAS

La presunta homicida fue captada a través de diferentes videos de cámaras de seguridad, donde se logró conocer que cuadras adelante era esperada por un vehículo, en donde finalmente se dio a la fuga. A un año de la muerte de la maestra, la Fiscalía de Veracruz desconoce el paradero de Ivonne “N”.

CANAL OFICIAL

 Roba-llantas vuelven a atacar, ineficacia de la Policía de Orizaba

Delegado de SEV en Córdoba afirma que operativos mochila dependen de directivos