in

Privilegian con obras a ‘amigos’, prevalece la impunidad en Orizaba

Superiberia PUBLICIDAD

Sandra González
el buen tono

Orizaba.- El analista político y abogado, Miguel Hermenegildo Cortés, señaló que uno de los mayores problemas con la administración orizabeña, es que se realizan asignaciones directas a favor de las mismas constructoras de siempre; exigió que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) sea contundente y se actúe en los presuntos daños patrimoniales.

“Por lo que se conoce, hay una nula aclaración de lo que se hace con los recursos de los orizabeños, algunas de las obras grandes no se han licitado; se tiene que publicar una convocatoria, pero prevalece la impunidad en lo que hace la administración”, dijo.

Hermenegildo Cortés manifestó que no hay manera de conocer qué se hace con los recursos que se obtienen del pago de impuestos, aunado a lo que el ciudadano aporta con el uso de servicios como el baño, estacionamientos, así como limpia pública, drenaje, renta de espacios como el Centro Orizaba de Convenciones (COCO), ni siquiera porque están obligados por ley.

“En Orizaba ya sabemos que nos gobiernan los mismos empresarios y ellos mismos les dan las obras a las mismas constructoras.

“No me consta si hay ‘moches’ o no hay ‘moches’, si son constructoras con trabajadores de ellos o si únicamente son prestanombres, sin embargo, son siempre los mismos beneficiados con la obra pública”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Experimento de química causa explosión en el CBTis 22; hay 7 lesionados

Recibe Orizaba a Rocío Nahle, llama a la unidad