JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias


México.- La jueza de control dictó este jueves la vinculación a proceso contra Jesús Antonio Pinedo Cornejo, exsecretario de Comunicación Social de Chihuahua durante el gobierno de Javier Corral, por el delito de peculado con penalidad agravada. Se le acusa de recibir aproximadamente 200 mil pesos sin justificación legal y de seguir cobrando pagos irregulares incluso después de dejar su cargo en diciembre de 2018, lo que sugiere complicidad de otros servidores públicos de la misma administración.

La investigación establece un periodo de cuatro meses para profundizar en el caso y determinar posibles complicidades con otros funcionarios durante la administración 2016-2021. Pinedo Cornejo fue detenido previamente en septiembre de 2023 por presunto uso ilegal de atribuciones y facultades, al realizar adquisiciones ilegales con fondos estatales por más de 9 millones de pesos.

En caso de ser hallado culpable por estos delitos, el exsecretario de Comunicación Social enfrentaría una pena acumulada en prisión que oscilaría entre 15 y 20 años, de acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción estatal. Este proceso se suma a otras investigaciones en su contra, marcando un importante hito en la lucha contra la corrupción en Chihuahua.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD