JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Nacional.- Durante agosto de 2024, la inflación en México registró una leve reducción, ubicándose en una tasa interanual de 4.99 por ciento (%), aún por encima de la meta establecida por el Banco de México (Banxico), que es del 3% +/- un punto porcentual, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el análisis por categoría de gasto, el rubro de productos y servicios relacionados con la higiene y el cuidado personal mostró una inflación interanual del 4.29%. Entre los productos con mayor incremento destacan los cortes de cabello, que registraron un alza del 10.93% en comparación con el año anterior, y los desodorantes, con una inflación del 8.14%.

Asimismo, servicios como las estéticas, barberías y masajes también mostraron incrementos significativos, con un aumento del 7.55% en sus precios, superando la inflación general del país.

La lista de inflación en productos y servicios relacionados con la higiene y el cuidado personal se completa así:

Maquillaje: +7.11%

Navajas, rastrillos y máquinas de afeitar: +6.43%

Productos para el cabello: 6.25%

Pasta de dientes, hilo dental y enjuague bucal: +6.10%

Pañuelos desechables: +6.03%

Cremas corporales y faciales: +4.19%

Lociones y perfumes: +4.18%

Toallas sanitarias: +4.00%

Jabón de tocador: +2.24%

Papel higiénico: +0.22%

Se observó que el único producto de higiene personal que registró una caída en su nivel de precios fueron los pañales; este agosto se comercializaron 2.61% más baratos en comparación con el mismo mes del año pasado.

El rubro de productos y servicios relacionados con la salud presentó un encarecimiento de 4.52% en términos generales, apenas por debajo de la tasa de inflación general. Los medicamentos para la diabetes fueron los que anotaron la tasa de inflación más alta, con 7.62%; seguidos por los medicamentos dermatológicos que encarecieron 6.66% respecto del año pasado.

Otros genéricos del rubro de salud que mostraron tasas de inflación significativamente altas fueron:

Servicios de hospitalización general: +5.86%

Medicamentos antiinflamatorios: +5.76%

Anticonceptivos y medicamentos hormonales: +5.65%

Medicamentos para alergias: +5.41%

Medicamentos cardiovasculares: +5.34%

Antibióticos: +4.98%

Pese al comportamiento de algunos productos y servicios, el rubro de la salud y el cuidado personal se mantuvo relativamente estable respecto del nivel de precios de alimentos, energéticos y educación.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close