La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que impuso sanciones de 6.484 millones de pesos a las plataformas de servicio de transporte Uber, Easy Taxy y Cabify por usar cláusulas abusivas y publicidad engañosa.

Sin embargo, las empresas podrían impugnar la sanción impuesta, dice la Procuraduría en un comunicado emitido este miércoles.

“Se han impuesto sanciones a Uber por 3 millones 974,000 pesos; Easy Taxi con 1 millón 810 pesos y Cabify con 700,000 pesos, las cuales ya fueron notificadas y que aún no han quedado firmes, es decir, que aún pueden ser impugnadas”, detalla la Profeco en su documento.

De acuerdo con las investigaciones hechas por la Procuraduría, las empresas tienen publicidad engañosa porque se promocionan como “servicio seguro” pero imponen condiciones en las que se deslindan de cualquier responsabilidad legal.

Esta medida de deslinde por parte de las apps de transporte ocurrió después de que se registraran casos en México donde personas, en su mayoría mujeres, sufrieran robos y agresiones físicas y sexuales por parte de los conductores.

 

EXPANSION