in ,

Profes sufren por amenazas, Veracruz es ‘foco rojo’ para ellos

Superiberia

Mariana Gutiérrez

EL BUEN TONO

Río Blanco.- Veracruz es “foco rojo” en materia de seguridad para el magisterio, manifestó el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.

“Los hechos hablan, nos secuestran a maestros y suceden varias situaciones”, expresó.

Entrevistado en el Río Blanco, en el marco del 117 Aniversario de los Mártires de Río Blanco, reconoció que permanentemente realizan llamados para que existan medidas que protejan la integridad de los docentes.

Cabe hacer notar que los profesores que asistieron al evento, expresaron a gritos: ¡Equipo político! ¡Equipo!, con el propósito de interrumpir la entrevista.

Sin embargo, Cepeda Salas hizo un llamado al gobierno de Veracruz para que coadyuve con la seguridad e integridad de los trabajadores de la educación, que lo único que realizan es ejercer libremente su profesión en las escuelas.

“Consideramos al gobernador miembro del SNTE porque es maestro de nivel medio superior con licencia, y esperamos que continúe apoyando al sector, y ayude para defender su integridad”, añadió.

Explicó que una de las medidas que toman para proteger a sus compañeros es resguardarlos en la Supervisión Escolar, y posteriormente realizar su cambio de adscripción para su tranquilidad.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Bomberos se quejan de falta de apoyo y capacitación

Se queda sin frenos y se estrella contra camioneta