Nogales.- Una profesora se presentó ante la Agencia del Ministerio Público para interponer una denuncia en contra de su prima y vecina por el delito de lesiones, luego de que ambas mujeres la esperaran a escasos metros de su vivienda y la golpearan por viejas rencillas que existieron entre sus hijos.

María del Carmen Espinoza Carranza, maestra de nivel primaria en el municipio de Acultzingo, refirió en su declaración que la noche de este miércoles, dos féminas estaban paradas cerca de su casa, cuando la docente llegó cerca de las mujeres se dio cuenta que se trata de su prima y una amiga.

Dijo que su hija adolescente sostuvo una relación de noviazgo con el hijo de la señora Margarita González Rosas, pero hace algunas semanas dieron por concluido todo tipo de acercamiento pero este hecho provocó molestia para la madre del muchacho.

Esta mujer buscó a la prima de la profesora, de nombre Isaura Espinoza Ruiz, quien la acompañó al domicilio de la agraviada y la esperaron a que regresara a su casa y fue cuando la insultaron y después le pegaron una cachetada, además de arañarla.

La profesora se pudo alejar de donde la estaban golpeando y se trasladó a su casa a pedirle apoyo a su esposo, pero cuando regresaron al lugar su prima y la otra mujer ya se habían retirado, por lo que decidió interponer la querella correspondiente.

Además dijo que ella nunca ha tenido problemas con otras personas y con la señora Margarita el único inconveniente es que la relación de sus hijos termino en malos términos, lo cual le pudo haber causado molestia a la mujer.

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono