CDMX.- Un grupo de profesores de telebachillerato  de Oaxaca bloqueó esta mañana los accesos a Palacio Nacional.

Los docentes, en sus protestas, exigen certeza laboral y cambios al esquema de contratación, ya que solo reciben contratos temporales sin prestaciones de ley.

La movilización de docentes provocó que integrantes del Gabinete Federal tuvieran que esperar para ingresar a Palacio Nacional.

A las 05:30 h ingresó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; a las 06:00 h, tras arduas negociaciones, permitieron el acceso de Alfonso Durazo y Julio Scherer, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y del Consejero Jurídico de la Presidencia y, minutos más tarde, a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

A las 06:20 h lograron ingresar el secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer.

Sánchez Cordero sostuvo un breve encuentro con los manifestantes, quienes le pidieron apoyo para obtener contratos y evitar la desaparición del Telebachillerato.

Tras el diálogo, se agendó una reunión, programada para este mediodía, entre los profesores y el secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma Barragán, para tratar la problemática.