in

Programa de Imagen Urbana

Superiberia

Córdoba.- A manera de rescatar integralmente el Centro Histórico de la ciudad, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el programa de Imagen Urbana, que tiene como fin armonizar los colores de los monumentos históricos del primer cuadro de la ciudad, así como en negocios nuevos y antiguos.

 

Irma Becerril, encargada de monumentos históricos del INAH, refirió que se ha realizado un ejercicio con estudiantes de la UV, a fin de presentar una gama de colores autorizados por el instituto, que van desde café hasta degradados de azul, que podrían ser utilizados para rescatar la imagen los edificios históricos del primer cuadro de la ciudad.

 

Mientras que de manera paralela, el Ayuntamiento deberá hacerse cargo de armonizar el color de los negocios nuevos y antiguos, aunque el proyecto en general, como es la elección de colores permitidos, quedará a cargo del municipio.

 

La funcionaria recordó que este programa tiene alrededor de dos décadas que fue presentado por primera vez, aunque recién fue recuperado para ponerlo a prueba en la obra que actualmente se realiza denominada El Caminatorio, abarcando desde la avenida 11 hasta la 3.

 

El proyecto está en manos del Ayuntamiento y serán ellos quienes determinen si se aprueba o no, refirió la encargada de Monumentos Históricos del INAH.

CANAL OFICIAL

Impacta venta de alcohol: Canaco

Retoma Obras Públicas Hábitat