in

Programa educativo beneficia 18 escuelas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Mariano Escobedo.- Alrededor de 18 escuelas que comprende la Zona Escolar 693 con sede en el municipio de La Perla, resultaron beneficiadas y están ahora dentro del programa Escuelas de Excelencia, cuyo principal objetivo es el combate al rezago educativo que existe en instituciones ubicadas en la sierra.

 

“Tenemos a 921 niños en las 18 escuelas que atendemos actualmente en esta zona. El objetivo que tenemos es reducir el rezago educativo por medio del programa Escuelas de Excelencia y la mayoría de estos colegios se encuentran ubicados en este municipio”, comentó la supervisora escolar de la Zona 693, que comprende a los municipios de Atzacan, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y La Perla, Paula Antonio Ávila.

 

En este programa, abundó, se contemplan dos aspectos fundamentales en los que se trabaja una vez que las instituciones son seleccionadas, y se refieren a las carencias físicas de las escuelas y el segundo corresponde a gestión escolar.

 

“Donde les hacen falta aulas, se construyen o se hace una remodelación, ampliación o en su caso el bardeado del plantel. Cada escuela percibe alrededor de 300 mil pesos para el componente uno y para el segundo es de 72 mil pesos. Estos recursos los van a manejar los directores. El año pasado no nos incluyeron como nivel preescolar” dijo la docente.

 

Sin embargo, indicó que será hasta inicios del próximo año cuando la SEP haga entrega de unas tarjetas tanto a los directores como a los Consejos Escolares de Participación Social, estos dos serán los encargados de administrar los recursos y vigilar que se haga de manera transparente. “Ellos son los que van a administrar. En mi calidad de Supervisora, lo que me corresponde es fiscalizar y ver que realmente se ejecuten las acciones”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Estudiantes de la UV reciben becas en Francia

Inicia Tercera Semana Nacional del Buen Trato en Ixtaczoquitlán