

Xalapa, Ver., 3 de diciembre de 2025.– Más de 2.1 millones de veracruzanos son beneficiarios de programas sociales federales y estatales, lo que posiciona a la entidad entre las de mayor cobertura de Bienestar en el país, señaló la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
En el informe que dio ante legisladores del Congreso del Estado en la glosa del primer informe de gobierno, Nahle García señaló que estas políticas permiten mejorar el ingreso familiar, fortalecer pequeños negocios y atender a comunidades históricamente marginadas. “Los programas de bienestar continúan ampliándose y llegando a todos los rincones del estado”, afirmó.
22 mil personas atendidas por el operativo “Abrigando Corazones”
En la temporada invernal se aplicó el operativo Abrigando Corazones, mediante el cual se brindó asistencia inmediata a 22,000 habitantes de 80 comunidades en 20 municipios afectados por el frío.
La ayuda incluyó cobertores, despensas, comidas calientes, consultas médicas, vacunas y material educativo. Nahle agradeció la coordinación de la Secretaría de Marina, la Sedena y dependencias estatales.
Casi 30 mil personas con discapacidad reciben pensión universal
La mandataria informó que Veracruz formalizó con el Gobierno de México la aplicación de la Pensión Universal para Personas con Discapacidad Permanente. Actualmente, 29,944 beneficiarios reciben un apoyo bimestral de 3,200 pesos, con una inversión conjunta de 287.4 millones de pesos.
Más de 2.1 millones inscritos en programas de Bienestar
En total, 2,114,715 veracruzanos participan en programas como Pensión para Adultos Mayores, Pensión para Personas con Discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro, Beca Universal Benito Juárez, BienPesca, Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Sembrando Vida y Liconsa – Leche para el Bienestar.
La Escuela es Nuestra, con 7,410 planteles beneficiados
La inversión total en políticas de bienestar asciende a 59 mil millones de pesos.
DIF Estatal otorgó más de 62 mil apoyos directos
El DIF Estatal reportó 62,450 atenciones y apoyos a personas sin seguridad social, además de la entrega de talleres comunitarios de repostería, carpintería, artesanías y textil para fomentar el autoempleo.
Amplían atención para niñas y niños con discapacidad
La gobernadora también informó sobre los convenios con los Centros de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Cisver) en Poza Rica y Veracruz, que permitieron ampliar consultorios y garantizar el traslado semanal de pacientes para asegurar la continuidad de las terapias.
-000-
