


De la Redacción
EL BUEN TONO
Atoyac.- En una decisión dirigida a proteger la economía de los productores nacionales, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, emitió un decreto presidencial que prohíbe la importación de azúcar de caña, tras detectarse el ingreso masivo e ilegal de toneladas del endulzante de baja calidad que colapsó los precios en el mercado interno.
La tarde del pasado jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece la restricción para varios productos, siendo el azúcar el de mayor impacto. La medida surge como respuesta a la grave crisis que enfrentan los cañeros del país, quienes han sufrido pérdidas estimadas en más de 14 mil millones de pesos debido a la caída drástica de los precios provocada por la competencia desleal.
Esto tras las reuniones que sostuvieron representantes de diferentes organizaciones con Gobierno del Federal que solicitaban un alto a la importación de azúcar, así como un incremento en los aranceles, luego de que estos no se encuentran vigentes a la inflación y datan de hacer 30 años sin cambios.

