in ,

Prohíben subir al Cerro del Borrego; multas por incumplimiento

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Sandra González 
El Buen Tono 

Orizaba.- A pesar de las advertencias y el cierre oficial, algunas personas han intentado ingresar al sendero turístico del Cerro del Borrego, lo que podría acarrear sanciones, advirtió la Coordinación Municipal de Protección Civil. 
El acceso al cerro permanece clausurado desde el pasado 9 de octubre, cuando las intensas lluvias provocaron deslaves y daños en distintos puntos del recorrido. Personal continúa realizando labores de evaluación y reparación para garantizar la seguridad de los visitantes.
Las autoridades correspondientes insistieron en que no se permitirá el ascenso mientras existan riesgos para trabajadores, deportistas o turistas. En caso de que alguien decida desobedecer la disposición, será remitido a la autoridad correspondiente o sancionado conforme a la ley.
Protección Civil advirtió además que no pondrá en riesgo la vida del personal de rescate en caso de accidentes derivados de ascensos no autorizados. “La imprudencia no debe poner en peligro a quienes trabajan por la seguridad de todos”, recalcaron.
En ese sentido, advirtió que violar las restricciones podría derivar en la cancelación definitiva del sendero turístico de Orizaba.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

‘Doña Lety’, mujer presuntamente $ecvestrad@ por el ‘influencer’ Jaime Toral

Montañismo exige máxima atención; peligros en cada ascenso