

*Espacios deportivos muestran daños y cuestionamientos a la política municipal del área.
De la redacción
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- A 52 días de su gobierno, la política deportiva del morenista Manuel Alonso Cerezo se ha caracterizado por promesas incumplidas y la incorporación de su entorno familiar y político en la estructura de la COMUDE, donde figuran su hijo Manuel Alonso Mendivil, además de Ricardo Rincón Espinoza, Jorge López Tress, Oscar Cid Noriega y Guillermo Cortés, señalados por críticas que cuestionan la selección de perfiles dentro del organismo deportivo municipal.
En materia de infraestructura, las promesas de impulsar el deporte contrastan con el estado de los espacios públicos, donde se han invertido más de 7.4 millones de pesos en dos multideportivos sin que la ciudadanía disponga de instalaciones en condiciones óptimas. En el caso del complejo Huilango, los usuarios deben pagar cinco pesos de acceso pese a que la pista de tartán presenta desprendimientos del recubrimiento, saturación de humedad y pérdida de adherencia al nivel de piso, fallas que mantienen el área en condiciones poco aptas para el entrenamiento deportivo.
Por otra parte, el dictamen de Entrega y Recepción de la gestión de Juan Martínez Flores confirmó deficiencias en el multideportivo “Murillo Vidal”, ubicado en la colonia Toxpan. La revisión detectó fallas en instalaciones eléctricas, tableros, ductos y en la fijación de portones y malla ciclónica.
