


México, D.F.- El titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, prometió ayer que la investigación sobre la explosión que se registró el jueves en las instalaciones de Petróleos Mexicanos hallará la verdad “sea cual sea”.
“El Gobierno está determinado en encontrar la verdad, sea la que sea, ya sea un accidente, una imprudencia o un atentado”, dijo.
Murillo Karam, afirmó que no se encontraron indicios de fuego ni en los pacientes, ni en los fallecidos, ni en la ropa; “fuego no hay, lo puedo decir con certeza”.
Expresó además que la intención de la Procuraduría es conducir una investigación transparente, por lo que invitó a reporteros y camarógrafos a realizar un recorrido por la zona donde este jueves una explosión mató a 33 personas.
“Trabajamos sobre todas las posibilidades, hipótesis posibles”, completó.
En conferencia de prensa, Murillo aseguró que la prioridad ha sido la búsqueda y atención a las personas que se encontraban en la zona del suceso.
Aseveró que a las 12 del día (de ayer) se encontró a la última de las personas atrapadas en los escombros. Tras el último rescate, los peritos trabajaron a fondo en estas instalaciones.
Detalló que expertos internacionales y universitarios han sido invitados a participar en las investigaciones.
AGENCIAS


