in

Prometen más de 2 mil empleos

Superiberia

Cd. Mendoza.- Con la compra-venta a más del 85 por ciento de los copropietarios, la empresa Hidroeléctrica Santa Rosa S.A. de C.V., ya es legalmente propietaria de la fábrica CIVSA y, al concluir la etapa de adquisición de activos, se procederá a aterrizar un proyecto de inversión para generar más de dos mil empleos indirectos.

En rueda de prensa y para disipar dudas y confusiones que han creado los grupos disidentes, los representantes del grupo de inversionistas; Eustaquio Ibarra García, Enrique Bert y los apoderados legales Luis Cervantes Muñoz y Paulina Morfin, aclararon que la compra y el proyecto de desarrollo tiene el respaldo de Gobierno del Estado a través de la Secretaría    del Trabajo.

En tanto que aseguraron que la primera etapa, que es el proceso de finiquito de los extrabajadores, está a punto de concluir bajo la supervisión de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, por lo que exhortaron a los copropietarios que faltan de recibir su liquidación, a que se acerquen a cobrar lo que les corresponde, ya que los recursos están disponibles.

Resaltaron que la oferta para todos los copropietarios fue igualitaria y en base a los laudos otorgados y pugnados ante la Junta Federal, por lo que descartaron los rumores que han difundido los líderes que conforman el Frente Común y que se albergan en la fábrica, de que entre mayor espera, mayores ofertas y recursos obtendrán.

“Más del 85 por ciento de trabajadores copropietarios han cobrado la parte proporcional que les corresponde y quienes aún no lo han hecho, el dinero está disponible, esto se hace ante Notario y sancionado con la Junta de Conciliación y Arbitraje, bajo conocimiento del propio Gobierno del Estado”, precisó Cervantes .

El representante de la Hidroeléctrica Santa Rosa, Eustaquio Ibarra, agregó que para la segunda etapa un grupo fuerte de inversionistas alistan un proyecto de inversión para reactivar la fábrica CIVSA, que consta de un negocio de energía hidroeléctrica, un centro comercial y una factoría industrial textil de ultima generación, con la adquisición de maquinaria nueva y con un nivel de competitividad para la exigencia del mercado nacional.

Añadió que más allá del interés sentimental de la familia Del Valle de recuperar la factoría que les perteneció hace más de 20 años, ahora como dueños nuevamente tienen el compromiso de generar fuentes de empleo, dando prioridad a los obreros y sus familiares.

CANAL OFICIAL

Se resiste a asalto y lo balean

El Parlament de Cataluña aprueba la resolución para declarar la independencia