

Córdoba.- Para hacer eco a las numerosas quejas que ha recibido la candidata a la diputación local por el Distrito 19, Monserrat Cuenca Villegas, por parte de los taxistas en cuanto al otorgamiento de concesiones a personas que no llevan mucho tiempo tras el volante y aquellos que llevan más de 40 años no han podido tener sus placas, la propuesta es que existan más facilidades para aquellos que tengan más de 10 años laborando.
Esta es una iniciativa que se compromete la abanderada naranja llevar al Congreso del Estado una vez que el voto de la ciudadanía la respalde y le brinde su confianza el próximo domingo 5 de junio, expresó convencida Monse Cuenca.
Externó que el otorgamiento de las placas debe ser sin que dependan de acaparadores políticos o sindicatos, pues aquellos taxistas que tengan más de 10 años trabajando podrán ser acreedores a su juego de placas con mayor facilidad y sin un mayor costo.
Es sabido que los “coyotes” que se dedican a estafar a la gente venden las concesiones hasta 10 veces más caras de lo que realmente tiene que pagar una persona, ya que no se trata de una venta como tal, sino una concesión del Gobierno, es por ello que algunos taxistas no pueden adquirirlas.
La abanderada de MC preocupada por este sector propone esta iniciativa para que ya no se siga lucrando con las placas que los trabajadores del volante requieren para poder realizar con mayor garantía su trabajo y tener un patrimonio familiar.
Los taxistas confiaron en el compromiso.
