in

Promueve amparos por la detención y tortura de PGR

Superiberia

México, D.F.- Miguel Ángel Treviño Morales, Z-40, promovió amparos para obtener la protección de la justicia federal, en contra de una supuesta detención ilegal, así como para impedir que sea incomunicado u objeto de malos tratos en la Procuraduría General de la República (PGR), donde declara desde la noche del lunes, cuando fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

El Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal recibió los recursos de amparo que interpuso el martes la defensa del líder de Los Zetas, aunque sólo tres de los amparos fueron ratificados por el quejoso.

Los amparos ratificados son contra su detención -ocurrida el lunes pasado en Nuevo Laredo, Tamaulipas-, durante una operación de elementos de la Secretaría de Marina Armada; y los dos restantes se refieren a posibles actos de incomunicación y tortura durante su estancia en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Así lo indican las listas de Acuerdo del Juzgado federal donde quedaron radicadas las solicitudes de amparo.

Treviño Morales era considerado el líder máximo del cártel de Los Zetas luego de la muerte de Heriberto Lazcano Lazacano, alias “El Lazca”.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Relanzan Cruzada contra el Hambre

No fue esposado por respeto a sus derechos