in

Promueve IMSS citas telefónicas

Superiberia

Orizaba.- En promedio el 2 por ciento de las citas que se otorgan en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la Delegación Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se obtienen a través de la cita telefónica haciendo uso del 01 800 681 25 25.

Con la finalidad de ofrecer un servicio ágil y que el tiempo de espera disminuya; una vez obtenida la cita, basta con que el derechohabiente acuda a su consultorio 15 minutos antes de la hora establecida, citó el coordinador de Atención del Primer Nivel del IMSS en la Entidad, Luis Arturo García Márquez.

Dijo que la estrategia ya ha sido implementada con éxito en grandes ciudades del País y mencionó que el Seguro Social ha impulsado en los últimos años la modalidad para apoyar a los usuarios y evitar que acudan a las clínicas a apartar cita, pues sólo con un llamada pueden agendar una o varias citas para consulta médica general o dental para los integrantes de la familia.

Citó que es muy importante, al momento de hacer la llamada al 01 800 681 25 25, tener a la mano el nombre completo y el número de seguridad social, así como clínica de adscripción, consultorio y turno.

Dijo que los operadores telefónicos están facultados para ingresar a las agendas de los consultorios y verificar las fechas y espacios disponibles, para anotar la cita en el horario que le sea más conveniente al solicitante.

García Márquez dijo que esto aplica a medicina familiar y dental, destacando que en una sola llamada es posible solicitar consultas para varios integrantes del núcleo, que se encuentren vigentes en sus derechos.

“El derechohabiente recibe la cita y un número de folio; en la fecha establecida debe presentarse 15 minutos antes de la cita con su respectivo carnet, para ser atendido por el personal médico”, explicó.

Por último, García Márquez informó que el horario de atención es de 08:00 a 23:00 horas, de lunes a viernes, y de 08:00  a 18:00 horas sábados y domingos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Sato, el mejor de Indianápolis

Caos vial, en la Sur 33